CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Arrendamiento de alojamientos o parcela «turismo » por particulares
Información de contacto del proveedor:
Camping l'Arbre d'Or, SARL SECAO, SARL, RCS Mont de Marsan,
1037 Route du lac, 40160 Parentis en Born,
Tel : 0558784156, Fax : 0558784962, Email : contact@arbre-dor.com, sitio internet : www.arbre-dor.com
DEFINICIONES :
ENCARGO o RESERVA o ARRENDAMIENTO: Compra de servicios.
SERVICIOS: arrendamiento estacional de alojamientos o de parcelas desnudas « turismo ».
ALOJAMIENTOS: Tienda, caravana, residencia móvil de pasatiempos y habitación ligera de pasatiempos.
PRIMER ARTÍCULO – ÀMBITO DE APPLICACIÓN
Las Condiciones Generales de Venta siguientes se aplican sin restricción o limitación, a todo arrendamiento de alojamientos o de parcelas desnudas en el camping l'arbre d'or, explotado por la SARL SECAO, a los clientes non profesionales (« Les Clients » o « le Client »), en su sitio Internet www.arbre-dor.com o por teléfono, correo postal o electrónicos (correos), o en un lugar donde el proveedor comercializa los Servicios. No se aplican a todas las locaciones de parcelas diseñadas por la recepción de residencias móviles de pasatiempos (móvil-homes) que son el objetivo de un contrato «pasatiempos».
Las características principales de los servicios son presentadas en el sitio internet www.arbre-dor.com en soporte escrito en papel o electrónico en caso de reserva de otra manera que un orden a distancia.
El cliente debe tener conocimiento de eso antes de pasar un orden. La elección y la compra de un servicio dependen de la responsabilidad del Cliente.
Las condiciones generales de Venta se aplican a la exclusión de toda otra condición del proveedor, y especialmente las condiciones aplicables por otros recorridos de comercialización de los Servicios.
Esas condiciones generales de venta son accesibles a cualquier momento en el sitio internet y prevalecerán, si fuera necesario, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento de contrato. La versión aplicable al Cliente es la una en vigor en el sitio internet, o comunicado por el proveedor durante la transmisión de su orden al Cliente.
Sin prueba contraria, los datos registrados en el sistema informático del proveedor constituían la prueba de todas las transacciones concluidas con el Cliente.
En las condiciones definidas por la ley informática, las libertades y el reglamento europeo sobre la protección de los datos, el Cliente dispuse, a cualquier momento, de un permiso de acceso, rectificación, y oposiciones si el tratamiento no está necesario a la realización del orden y de la estancia como por sus evoluciones, a la totalidad de sus datos personales escribiendo, por correo y justificándose de su identidad a:
Camping L'Arbre d'Or
1037 Route du Lac
40160 Parentis en Born
El cliente declara haber tenido conocimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta y declara aceptarlas, o sea marcando la casilla prevista para eso antes de la implementación de del orden en línea, así como las condiciones generales de utilización del sitio internet www.arbre-dor.com, o, en caso de reservación sin Internet, por cualquier otro medio apropiado.
ARTÍCULO 2 – RESERVACIONES
El Cliente selecciona en el sitio o informa sobre todos documentos dirigido por el Proveedor sobre los servicios que quiere ordenar, siguiendo esas modalidades:
Selección del orden, información del contacto, validación del orden y pagamiento en el sitio internet.
Es sobre la responsabilidad del Cliente de verificar el orden si no hay ningún error, si hay alguno reportarlo directamente al proveedor. El orden no será considerado como definitivo solo detrás del envió del Cliente de la confirmación de su aceptación del orden por el proveedor, por correo electrónico o postal, o por signatura del contrato en caso de reservación, directamente en los lugares donde el proveedor comercializa los Servicios.
Todos los órdenes pasados en el sitio internet www.arbre-dor.com van a constituir la formación de un contrato concluido à distancia entre el Cliente y el Proveedor.
Todos los órdenes son nominativos y no pueden en ningún caso, ser cedido.
ARTÍCULO 3 – PRECIOS
Los servicios propuestos por el Proveedor son proveídos con los precios actuales en el sitio internet www.arbre-dor.com, o en cualquier soporte de información del Proveedor, durante el traspaso del orden por el Cliente. Los precios son demostrados en Euros, impuestos incluidos.
Los precios pueden tener en cuenta algunos descuentos en acuerdo con el proveedor en el sitio internet www.arbre-dor.com o específicamente soporte de información o comunicación.
Esos precios son firmes y no pueden ser repasados durante su periodo de validez, como indicada en el sitio internet www.arbre-dor.com, en el correo o en la proposición escrita al orden del Cliente. Detrás de ese periodo de validez, la oferta es caducada y el Proveedor no está en la obligación de quedarse con los precios.
El pagamiento pedido al Cliente coincide con al monto total de la compra, incluido con esos gastos.
La factura esta instaurada por el Vendedor y entregada al Cliente por lo más tarde al momento del pagamiento del sueldo del precio.
ARTÍCULO 4 – CONDICIONES DE PAGAMIENTO
4.1. ADELANTO
Las sumas entregadas por adelantado son adelantos. Constituyen un anticipo sobre el precio total que debe pagar un Cliente.
Un adelanto correspondiente a 30% del precio total del equipamiento de los Servicios ordenados esta pedido durante el traspaso del orden por el Cliente. Deberá ser pagado directamente a la recepción del contrato de arrendamiento definitivo y junto con el ejemplar. Este pagamiento será deducido del monto total del orden.
No podrá ser objeto de ningún reembolso por el Proveedor después de un cancelado hizo por el Cliente.
El saldo de la estancia deberá ser integralmente arreglada 30 días antes de la fecha de llegada (so pena de cancelación del arrendamiento).
4.2. PAGAMIENTOS
Les pagamientos hechos serán considerados como definitivos por el Cliente solo detrás del cobrado efectivo de las sumas por el Proveedor.
En caso de retraso de pagamiento de las sumas por el Cliente después del plazo convenido o después de la fecha de pagamiento apareciendo en su factura, podría haber penalidades de retraso calculadas al índice de 10% del precio, impuestos incluidos, de los equipamientos de los Servicios, serán adquiridas automáticamente y con pleon derecho al Proveedor, sin ninguna formalidad o previo requerimiento.
El retraso de pagamiento arrastrara el requerimiento inmediato de la integralidad de las sumas debidas por el Cliente, sin prejudicio de toda otra acción que el Proveedor seria en derecho de intentar, con ese título, en contra del Cliente.
4.3. FALTA DE RESPECTO DE CONDICIONES DE PAGAMIENTO
Además, el Proveedor se reserva el derecho, en caso de falta de respecto de las condiciones de pagamiento escritas arriba de cancelar el equipamiento de los Servicios ordenados por el Cliente después de la advertencia que se queda sin efecto.
ARTÍCULO 5 – ACCESO A LOS SERVICIOS
5.1. PON A DISPOSICION Y UTILIZACION DE LOS SERVICIOS
El arrendamiento donde la parcela podría ser ocupada desde las 4 de la tarde en el día de llegada, deberá ser libertado por las 10 de la mañana el día de la salida.
El saldo de la estancia deberá ser integralmente arreglado
30 días antes de la fecha de llegada (so pena de cancelación del arrendamiento)
Los arrendamientos y parcelas son previstos por un número ya determinado de inquilinos al arrendamiento, y en ningún caso, puede ser ocupado por más personas.
Los arrendamientos y las parcelas deberán ser devuelvan en el mismo estado de limpieza que a la llegada. En caso contrario, el inquilino debería liquidar un suma de 150€ por la limpieza. Toda degradación del alojamiento o de sus accesorios dará como consecuencia, la puesta en estado directa por cuenta del cliente. El estado de inventario al fin del arrendamiento debe ser estrictamente idéntico al del principio del arrendamiento.
5.2. DEPOSITO DE GARANTIA
Por los arrendamientos de alojamientos, un depósito de garantía de 635€ es exigido al cliente por lo más tarde, 7 días antes del entrega de las llaves y esta devuelva por lo más tarde, 5 días después de la fin de su estancia, con deducción posible si se necesita para poner el alojamiento en su buen estado.
Esa fianza no se presenta como un límite de responsabilidad.
Una fianza por el ruido y los perjuicios sonoros, y de comportamiento podría ser pedida a la llegada en la parcela, y podría ser conservada en caso de perjuicios sonoros importantes entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana.
Por los arrendamientos de parcelas, un depósito de garantía de 35€ esta pedida al Cliente por lo más tarde 7 días antes del entrega de la parcela y será devuelto al fin del arrendamiento, con deducción posible si se necesita para poner el buen estado del arrendamiento.
5.3. ETAT DES LIEUX ENTRANT ET SORTANT
Artículo 5.3. Inventario de la entrada y salida
No se llevará a cabo ningún inventario de entrada, ya que el mobil-home se considera limpio y en buenas condiciones.
El cliente tiene hasta 12 horas al día siguiente de su llegada para notificar al camping cualquier problema de limpieza y/o estado del bien puesto a su disposición.
Transcurrido este plazo, el inventario se considerará válido sin reservas por el cliente con el proveedor.
El día de la salida, el cliente tiene hasta las 10 por lo más tarde para devolver las llaves del alojamiento en la recepción. Después de las 10, gastos de retraso de 50€ serán aplicados al Cliente. El proveedor se queda con un plazo de 5 días después de la salida del Clienta para devolver su fianza.
Si el Cliente quiere hacer una verificación de los lugares con el Proveedor para recuperar su fianza antes de salir, él debe pedir un apuntamiento antes del viernes por lo más tarde a las 12.
ARTÍCULO 6 – RETRASO, INTERUPCION O CANCELACIOIN DE ESTANCIA POR EL CLIENTE.
Ningún descuento será aceptado en el caso de una llegada con retraso, de una salida anticipada u otra modificación del número de personas (que sea por una parte o por la totalidad de la estancia).
6.1. MODIFICACION
Si hay caso de modificación de las fechas o del número de personas, el proveedor intentara aceptar por lo más posible, las pedidas de modificaciones de fecha en la límite de las disponibilidades, y eso sin prejuicio de los gastos adicionales posibles; es en todos casos una obligación simple de medios, el proveedor que no podía garantizar la disponibilidad de una parcela o de un alojamiento o de otra fecha; un gasto adicional del precio podría ser pedido.
Toda pedida de diminución de la duración de la estancia será considerada por el Proveedor como una cancelación parcial con las consecuencias escritas en el artículo 6.3.
6.2. INTERRUPCION
Una salida prematura no podría ser un objeto de reembolso para el proveedor.
6.3. CANCELACION
En caso de cancelación de la reserva por el cliente después de su aceptación por el Proveedor por cualquier razones que sean, el adelanto pagado durante la Reservación, como escrito en el artículo 4 en las presente Condiciones Generales de Venta será de pleno derecho adquirido por el Proveedor, con título de indemnización, y no podrá finirse con un reembolso.
En todos los casos de cancelación, los gastos de tratamiento y gestión (artículo 3) se quedaran propiedad del Proveedor.
6.4. ANNULACION EN CASO DE PANDEMIA
6.4.1. En caso de cerrada parcial o total del establecimiento durante las fechas de la estancia reservada (con cual esta asimilada una medida de prohibición completa o parcial de recibir público, en la medida con cual el Cliente esta asimilado con su aplicación) elegido por los servicios públicos, y que no está atribuible al proveedor, las sumas ya pagadas serán objeto de reembolso en los siguiente 30 días.
El proveedor no tendrá que dar una indemnización complementaria más que el reembolso de las sumas ya pagadas por la reservación de la estancia.
6.4.2 Por derogación a las disposiciones del artículo 6.3. CANCELACION, toda cancelación de la estancia justificada por el hecho que el Cliente está afectado por el COVID 19 (infección) u otra infección considerada como siendo parte de una pandemia, o seria identificado como contacto cercano, et que esa situación podría cuestionarle por su participación a la estancia en las fechas previstas, y será sin reembolso (el Cliente tiene la opción de suscribir a un seguro de cancelación por el COVID que puede cubrir esos casos.
Los gastos posibles de tratamiento y gestión como previstos en las condiciones generales se quedaran propiedad del Proveedor. En todos casos el Cliente deberá imperativamente justificarse del hecho que le pone elegible por ese derecho a la cancelación.
6.4.3. Con la derogación de las disposiciones por las medidas del artículo 6.3. CANCELACION, en la teoría con cual el Cliente debería cancelar integralmente su estancia en razón de medidas del gobierno que no permitiera al participantes de desplazarse (confinamiento general o local, prohibición de desplazarse, cierre de las fronteras), en el caso en cual el camping puede llevar a cabo su obligación y recibir los Clientes, el Proveedor transmitirá una nota de crédito correspondiente a las sumas pagadas por el Cliente, deducción hecha por los gastos de tratamiento y gestión (artículo 3) que se quedaran propiedad del Proveedor. Esta nota de crédito, non reembolsable y non transferible, será válido por 18 meses.
6.4.4 – En caso de suscripción, por el Cliente, de un seguro específico cubriendo los riesgos que son parte del artículo 6.4.2 o en el artículo 6.4.3, las indemnizaciones de seguro percibidas por el Cliente serán en deducción del monto de la nota de crédito, en los artículos 6.4.2 o 6.4.3.
ARTÍCULO 7: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
7.1. SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL
El cliente recibido en una parcela o un alejamiento debe con obligación ser asegurado en responsabilidad civil. Una certificación podría ser pedida al Cliente antes del principio de la estancia.
7.2. ANIMALES
Los animales domésticos son aceptados bajo la responsabilidad de sus dueños.
Son aceptados con los paquetes disponibles con el Proveedor y pagable con anticipación.
Los perros de la primera y segunda categoría son estrictamente prohibidos en el camping.
7.3. REGLAMENTE INTERNO
Un reglamento interno esta mostrado en la entrada del establecimiento o a la recepción. El Cliente debe tener conocimiento de ese reglamente y respectarlo. Está disponible bajo solicitud.
ARTÍCULO 8 – OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR - GARANTIA
El Proveedor garantiza al Cliente, de acuerdo a las disposiciones legales y sin pagamiento complementario, en contra de todos defectos, que se parece a un defecto de concepción o de realización de los servicios ordenados.
Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Proveedor, por escrito, de la existencia de defectos de conformidad en un plazo máximum de 24 horas después del acceso a los servicios.
El proveedor hará rectificar, (en la medida de lo posible), los servicios con defectos, y eso lo más pronto posible, por lo más tarde en los 2 días que siguen la constatación, por el Proveedor, del defecto.
La garantía del Proveedor está limitada el reembolso de los servicios pagados por el Cliente. El Proveedor no podrá ser visto como responsable o debilitado por todo retraso o incumplimiento consecutivo con la aparición de un caso de fuerza mayor usualmente reconocido por la jurisprudencia francesa.
Los servicios propuestos con el sitio internet www.arbre-dor.com del Proveedor son conformes con la reglamentación actual francesa.
ARTÍCULO 9 – DERECHO DE RETRACTACION
Las actividades que se vinculan a la organización y la venta de estancias o excursiones por una fecha pre-determinada o un periodo específico no son sometidas al plazo de retractación aplicable por la venta en distancia y afuera del establecimiento, de acuerdo con las disposiciones del artículo L221-28 del Código de consumación.
ARTÍCULO 10 – PROTECCION DE LOS DATOS A CARÁCTER PERSONAL
El Proveedor, redactor de las presentes, pon en obra los tratamientos de datos a carácter personal que tiene como base jurídica.
● O el interés legítimo seguido por el Proveedor, cuando está siguiendo esas finalidades.
- la prospección
- la gestión de la relación con sus clientes y prospectos
- La organización, inscripción, invitación a los eventos del Proveedor.
-el tratamiento, la ejecución, la prospección, la producción, la gestión, y el seguimiento de las pedidas y de los expedientes de los clientes.
- la redacción de actos por la cuenta de sus clientes
● O el respecto de obligaciones legales y reglamentarias cuando pon en obra un tratamiento teniendo como finalidad:
- la prevención del blanqueo y financiación del terrorismo y la lucha contra la corrupción.
- la facturación,
- la contabilidad.
El Proveedor solo queda los datos por la duración necesita por las operaciones por cual eran colectadas y también con el respecto de la reglamentación actual.
A este respecto, los datos de los clientes son guardados durante el periodo de las relaciones contractuales aumentadas de 3 años, por razones de animación y prospección, sin perjuicio de las obligaciones de conservación o de plazo de prescripción.
En materia de prevención por el blanqueo y la financiación del terrorismo, los datos son conservados 5 años después del fin de las relaciones con el Proveedor. En materia de contabilidad, esos son conservados 10 años después de la cierre del ejercicio contable.
Los datos de los prospectos son conservados durante 3 años si no había ninguna participación o inscripción a los eventos del Proveedor.
Los datos tratados son destinados por las personas habilitadas del Proveedor.
En las condiciones definidas por la ley informática y las libertades y el reglamente Europeo sobre la protección de los datos, las personas físicas tienen un derecho de acceso a los datos en lo que concierne su propia persona, un derecho de rectificación, interrogación, limitación, portabilidad y eliminación.
Las personas concernidas por los tratamientos puestos en obra tienen también un derecho de oponerse a todos momentos, por razones apareciendo a su situación particular, a un tratamiento de los datos a carácter personal teniendo como basa jurídica, el interés legítimo del Proveedor, y también un derecho de oposición a la prospección comercial.
Esas personas también tienen el derecho de definir sus directivas generales y particulares definiendo la manera con cual esas personas quieren que sea ejercida después de sus decesos, los derechos mencionados arriba;
- Por correo electrónico a la dirección que sigue : dirección electrónica
- O por correo postal a la dirección que sigue: Apellido, nombre, denominación social, dirección de correo con una reproducción de un título de identidad firmada.
Las personas concernidas tienen el derecho de introducir una reclamación con la CNIL
ARTÍCULO 11 –PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido del sitio internet www.arbre-dor.com es la propiedad del Proveedor y de sus compañeros, y también está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.
Toda reproducción, difusión, utilización total o parcial de ese contenido es estrictamente prohibido y pasar a ser susceptible de constituir un delito de falsificación.
Sin embargo, el Proveedor se queda como el propietario de todos los derechos de su propiedad intelectual con las fotografías, presentaciones, estudias, dibujos, modelos, prototipos, etc., realizados (aun con el pedido del Cliente) en visto del acceso a los Servicios por el Cliente. El cliente se ve prohibido de hacer cualquiera reproducción o explotación de las dichas estudias, dibujos, modelos, prototipos etc., sin la autorización expresa, escrita y previa del Proveedor, que puede condicionarla a una contraparte financiera.
Es lo mismo por los apellidos, logos o ampliamente toda representación gráfica o texto perteneciente al Proveedor o utilizado y emitido por el.
ARTÍCULO 12 – DERECHO APLICABLE - IDIOMA
Esas Condiciones Generales de Venta y las operaciones derivando son regidas y sumisas al derecho francés.
Las Condiciones Generales de Venta original son escritas en francés. En el caso de traducción en uno o varios idiomas, solo el texto francés podría dar fe en caso de litigio.
ARTÍCULO 13 – LITIGIOS
Todos los litigios en cual las operaciones de compra y venta concluidas en aplicación de esas condiciones generales de venta podrían dar lugar, en relación con su validez, su interpretación, su ejecución, su anulación, sus consecuencias, sus evoluciones y que no podrían ser resueltas entre el Proveedor y el Cliente serán sometidos a los tribunales competentes en las condiciones de derecho común.
El Cliente está informado que puede en cualquier caso recurrir, en caso de desacuerdo, a un procedimiento de mediación convencional o con todo otro medio alternativo de resumen de problemas.
Él también puede tener ayuda gratuitamente del Mediator de la Consumación siguiente:
- vía electrónica: https://cm2c.net/;
- o por vía postal: CM2C – Centre de la médiation de la consommation des Conciliateurs de Justice – 14 rue Saint Jean, 75017 – PARIS
ARTICULO 14 – INFORMACION PRECONTRACTUAL – ACEPTACION DEL CLIENTE
El cliente reconoce haber tenido comunicación, previamente al traspaso de su Orden, de una manera legible y entendible, las presentes Condiciones Generales de Venta, y de todas las informaciones de los artículos L111 hasta L111-7 del código de la consumación, además de las informaciones requeridas en aplicación del decreto del 22 de Octubre 2008 en relación con la información previa del consumador sobre las características de los alojamientos locativos en hostelería de pleno aire y en particular.
- Las características esenciales de los Servicios, considerando el soporte de comunicación utilizado y los servicios concernidos.
- El precio de los Servicios, y gastos adicionales
- Las informaciones relativas a la identidad del Proveedor, datos personales postales, telefónica y electrónica, y a sus actividades, si no salen del contexto.
- Las informaciones relativas a las garantías legales y contractuales y sus modalidades de puesto en obra; las funcionalidades de contenido numérico y, si fuera necesario, a su interoperabilidad.
- La posibilidad de recurrir a una mediación convencional si hay caso de litigio.
- Las informaciones relativas, a las modalidades de anulación y otras condiciones contractuales importantes;
- Las informaciones relativas a la entrada y la salida de los alojamientos locativos.
El hecho pro una persona física (o moral), de ordenar en el sitio internet www.arbre-dor.com, muestra su adhesión y aceptación llena y entera de esas Condiciones Generales de Venta, que son explícitamente reconocidas por el Cliente, que va a renunciar, principalmente, a prevalecerse de todo documento contradictorio, que sería no oponible al Proveedor.
ARTÍCULO 15 – DERECHO A LA IMAGEN
El cliente autoriza expresamente y sin contraparte el camping l'ARBRE D'OR a utilizar en todos soportes las fotografías del cliente o de sus niños que podrían ser tomados durante su estancia, por las necesidades publicitarias del camping.