Condiciones generales de venta de Flower Campings
El propósito de estos TyC es definir los derechos y obligaciones de las partes en relación con el alquiler de parcelas de camping y / o el alquiler de alojamiento dentro de nuestro camping.
Al reservar una parcela y / o alojamiento en nuestro camping, reconoce haber leído y aceptado estos TCG.
1 / Servicios - Precios
Ofrecemos parcelas de alquiler y alojamiento de alquiler.
➢ Parcelas desnudas
Esta es una parcela vacía para su tienda, caravana o autocaravana.
El precio de su estancia se calcula a partir de un paquete básico que incluye el alquiler del solar, la posibilidad de que permanezcan 2 personas allí, la de instalar 1 tienda, 1 caravana o 1 camper, 1 vehículo además de la carpa o caravana y acceso a instalaciones de recepción, entretenimiento y sanitarios, conexión a la red eléctrica.
Paquete básico: 1 plaza para 2 personas, 1 autocaravana o 1 coche con tienda o caravana.
Paquete confort: paquete Nature + electricidad
Paquete Privilege: paquete confort, parcela muy grande
Se requerirá un depósito de 100 euros (impresión de tarjeta de crédito) a la llegada. No obstante, nos reservamos el derecho a retener una parte o la totalidad de esta fianza en caso de que se produzcan daños en el terreno de juego, se deje basura o excrementos en el terreno de juego o se produzcan daños en la nevera cuando se haya alquilado
Los costos adicionales (persona adicional, vehículo adicional, mascotas, etc.) no están incluidos en los paquetes antes mencionados y se agregarán a este último.
➢ Alojamiento de alquiler
Nuestros precios incluyen el alquiler de alojamiento según el número de personas (según la capacidad del alojamiento), gastos de agua, gas y luz, aparcamiento para un vehículo, acceso a recepción, entretenimiento e instalaciones sanitarias.
Se solicitará un depósito de seguridad de 580 euros (impresión CB, efectivo) después de su reserva O a su llegada, que le será devuelto al final de su estadía durante el inventario de salida.No obstante, nos reservamos el derecho a conservar parte o todo el mismo en caso de daños en el alojamiento y / o su contenido y / o equipamiento en el camping.
También nos reservamos el derecho a descontar la suma de 75 euros por gastos de limpieza si no se ha realizado a la salida.
➢ Disposiciones comunes
Los precios indicados incluyen IVA y no incluyen la tasa turística.
Cualquiera que sea la fórmula adoptada (parcela vacía o alojamiento de alquiler), se cobrarán costes adicionales por vehículos adicionales, tiendas de campaña adicionales, animales, visitantes ...
Ningún folleto o sitio web puede ser inmune a posibles omisiones o errores de impresión. Nuestros precios también están sujetos a cambios dependiendo de las condiciones económicas y comerciales. El precio contractual que debe pagar es el que figura en la confirmación de la reserva.
2 / Condiciones de reserva
➢ Métodos de reserva
Puede hacer una reserva en nuestro sitio web www.lesmijeannes.com, el sitio web www.flowercampings.com
Todas las solicitudes de reserva deben ir acompañadas de:
• pago de un depósito del 30% que incluye los gastos de estancia, incluido el precio con IVA incluido de los servicios reservados y, en su caso, la tasa turística,
• y la contribución para el seguro de cancelación (si se compró).
La reserva realizada no tiene valor contractual hasta que no haya recibido una confirmación de reserva por escrito por correo electrónico, resumiendo toda la información relativa a su estancia.
El saldo del precio de la estancia, incluido el precio de los servicios reservados, incluido el IVA y, en su caso, la tasa turística, deberá abonarse a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia. Si el saldo no se paga dentro del período antes mencionado, la estadía se considera cancelada y se aplican nuestras condiciones de cancelación que se describen a continuación.
Cualquier reserva realizada dentro de un período de menos de 30 días antes de la fecha de llegada debe pagarse en su totalidad al hacer la reserva, excepto en condiciones más favorables de las que se le pueda informar.
➢ Derecho de desistimiento
Según el artículo L. 221-28 12 ° del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no se aplica a los servicios de alojamiento, transporte, restauración y ocio prestados en una fecha o en un período determinado.
➢ Capacidad máxima
Por motivos de seguridad y seguro, el número de ocupantes no podrá superar la capacidad prevista por el tipo de alojamiento o ubicación reservada (máximo de 1 a 6 personas, según la capacidad del alojamiento o la ubicación), incluidos los recién nacidos. Si observamos a su llegada que se excede la capacidad máxima del alojamiento o la ubicación reservada, nos reservamos el derecho a denegarle el acceso al alojamiento o la ubicación reservada, sin devolución del precio de quédate de nuestra parte.
➢ Clientela - Menores
Por razones de seguridad, los menores no acompañados por sus padres o abuelos durante su estancia no son aceptados en nuestro camping, a menos que lo autoricemos antes de la llegada, por correo electrónico, el solicitud de usted.
3 / Condiciones de pago
➢ Método de pago aceptado
Puede pagar su reserva o su estancia utilizando los siguientes métodos de pago:
tarjeta bancaria, transferencia, efectivo.
Sin embargo, por dispensación, las reservas realizadas con menos de 30 días antes de la fecha de inicio de la estancia deben pagarse con tarjeta de crédito o transferencia.
➢ Pasando clientes
Para estancias en parcelas sin reserva (pasaje), deberá, a la llegada, abonar el importe correspondiente al número de noches deseadas. En caso de prórroga, las noches adicionales deberán abonarse en recepción el mismo día. En caso de salida anticipada, no se realizará ningún reembolso.
4 / Quédate
➢ Entrega de llaves /instalación en los sitios
Los alquileres están disponibles a partir de las 3:00 p.m. y deben quedar libres antes de las 10:00 a.m. del día de salida. Debe concertar una cita para el inventario de salida en la recepción durante su estancia.
Las parcelas están disponibles a partir de las 14.00 horas y deben quedar libres a más tardar a las 12.00 horas del día de salida.
Sus deseos de una ubicación o hábitat específico en el camping solo se pueden cumplir de acuerdo con nuestras posibilidades de recepción a su llegada.
Su alojamiento debe restaurarse a su estado original a la salida; en particular, usted debe haber realizado la limpieza.
Su parcela debe limpiarse y dejarse limpia.
➢ Llegada tardía y salida anticipada
En caso de llegada tardía o salida anticipada en comparación con las fechas mencionadas en la confirmación de la reserva, toda la estadía quedará pendiente. No podrá reclamar ningún reembolso por la parte de la estancia no realizada.
➢ Animales
Los perros, excepto los de categoría 1 y 2, están permitidos en nuestro campamento. Requerimos que los perros se mantengan con correa dentro del campamento. Asegúrese de respetar la higiene y el medio ambiente del camping. El historial médico debe presentarse a su llegada al camping. Las vacunas contra la rabia y el certificado de tatuaje son obligatorios.
Solo se permite un perro en los alquileres.
No se permiten gatos en los alquileres.
➢ Normativa interna
Durante su estancia, debe respetar las normas del camping, cuya copia se muestra en la recepción. Estamos disponibles para enviarle una copia por correo electrónico si lo solicita.
➢ Imagen
Es posible que, durante su estadía, se nos solicite tomar fotografías y / o hacer videos dentro del campamento con fines de animación y / o comunicación en los que es probable que usted y las personas que lo acompañan aparezcan. Al regularizar tu reserva, se presume que nos autorizas a utilizar las fotos y / o en las que apareces para los fines antes mencionados. También confía en esta autorización de las personas que lo acompañan. Cualquier rechazo específico debe sernos notificado por correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo.
➢ Falta de disponibilidad de ciertos servicios
Uno o más de los servicios que ofrecemos (piscina, restaurante, actividades, entretenimiento, etc.) pueden no estar disponibles temporalmente durante toda o parte de su estadía. No podemos responsabilizarnos por esto; como consecuencia tampoco se efectuará devolución alguna del precio, ni parcial ni total.
➢ Rescisión del contrato de reserva en caso de falta de su parte
El contrato de reserva se rescindirá automáticamente en caso de que se produzca uno u otro de los siguientes eventos:
- En caso de incumplimientos reiterados, es decir nuevamente advertidos tras un aviso formal para ponerlo en cumplimiento notificado por correo electrónico, por usted y / o sus acompañantes, de nuestra normativa interna.
En este caso, deberá abandonar su alojamiento o ubicación dentro de las 2 horas posteriores a la rescisión de su contrato, que se le notificará por correo electrónico. No se realizará ningún reembolso de precio por nuestra parte.
- En caso de no presentarse al camping dentro de las 24 horas siguientes al inicio de su estancia y sin prueba y / o noticia de su llegada,
tendremos su alojamiento al final del mencionado período de 24 horas. Conservaremos, en su caso, todas las sumas que nos haya pagado; no se hará ningún reembolso.
5 / Modificación de estancia
Puede solicitar el cambio de fechas y / o modalidades (tipo de alojamiento) de su estancia en nuestro camping, siempre que su solicitud nos llegue por correo electrónico al menos 21 días antes de la fecha inicial de llegada.
Sin embargo, deberá reservar una nueva estancia en nuestro camping durante la misma temporada en la que se planificó la estancia inicial, según disponibilidad y tarifas vigentes. Su estadía inicial no se puede cambiar más de una vez. Si no puede honrar la estadía sustituida por la estadía inicial, se considerará cancelada; las sumas pagadas no le serán reembolsadas.
Si el precio de la estancia sustituida es superior al de la estancia inicial, deberá abonar la diferencia a más tardar 30 días antes de la nueva fecha de llegada. De lo contrario, la estancia sustituida se considerará cancelada y se aplicarán las condiciones de cancelación que se describen a continuación. Si el precio de la estancia sustituida es inferior al precio de la estancia inicial, nos quedaremos con la diferencia de precio, en compensación por los daños derivados de la modificación de la estancia.
6 / Cancelación de estancia
➢ Cancelación por su parte
Cualquier cancelación debe ser notificada por correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo; surtirá efecto en la fecha de su primera presentación por los servicios postales:
• Si su correo electrónico / carta se presenta más de 30 días antes de su llegada, el monto del depósito pagado, y, en su caso, los importes pagados por el seguro de cancelación permanecen en el camping.
• Si su carta se presenta entre el día 30 y el 15 antes de su llegada, el monto del depósito pagados durante la reserva y, en su caso, los importes pagados por el seguro de cancelación durante de la reserva permanecen adquiridos en el camping; el saldo del precio de la estancia será objeto de un crédito que se aplicará a una futura estancia en el camping, que deberá reservarse durante la misma temporada que la estancia cancelada o durante la temporada siguiente. Si ha reservado su estadía con menos de 30 días antes de la fecha de su llegada, y su carta de cancelación se presenta 15 días o más antes de esta fecha, las sumas correspondientes al monto del depósito, y la contribución relacionada con el seguro de cancelación eventualmente contratado a que se refiere el artículo 2 de estas CGC será retenida por el camping; el resto será objeto de un crédito que se aplicará a una futura estancia en el camping, que deberá reservarse durante la misma temporada que la estancia cancelada o durante la temporada siguiente.
• Si su carta se presenta con menos de 15 días de antelación a la fecha de su llegada, todas las cantidades abonadas al camping quedan adquiridas.
-Para obtener alguna compensación, le aconsejamos contratar un seguro de cancelación o interrupción al realizar la reserva.
Sin perjuicio de lo anterior, si su cancelación resulta de su residencia en un área donde una medida de contención que prohíbe a las personas que residen allí moverse para evitar la propagación de Covid 19 esté en vigor en la fecha de inicio de su estancia, el importe del depósito pagado, los gastos administrativos pagados y, en su caso, los importes pagados por el seguro de cancelación permanecen en el camping; el excedente será objeto de un crédito que se utilizará para una futura estancia en el camping, que deberá reservarse durante la misma temporada que la estancia cancelada o durante la temporada siguiente. Esto, incluso si nos presenta su carta de cancelación menos de 15 días antes de la fecha de inicio de su estadía.
➢ Cancelación por parte del camping
Si nos llevan a cancelar una reserva que le hayamos confirmado, se lo notificaremos lo antes posible, por correo electrónico; las sumas pagadas serán reembolsadas en su totalidad.
Como excepción, si nuestra cancelación resulta de un cierre administrativo impuesto en particular para luchar contra la propagación de Covid 19, las sumas pagadas permanecerán adquiridas y serán objeto de un crédito a acreditar para una futura estancia en el camping, que debe reservarse durante la misma temporada que la estancia cancelada o durante la temporada siguiente.
7 / Quejas - Controversias
Cualquier posible queja relacionada con una estadía debe hacerse por escrito y enviarse por carta certificada con acuse de recibo, dentro de los 20 días posteriores al final de la estadía.
En caso de disputa y en ausencia de una solución amistosa dentro del mes siguiente a la recepción de la carta de reclamación antes mencionada, puede recurrir a un mediador del consumidor de forma gratuita, siempre que se ponga en contacto con él en el plazo de un año desde el envío de su carta de queja.
Por defecto, le ofrecemos el recurso al siguiente mediador de consumidores:
Órgano mediador: CM2C
- Dirección del mediador: 49 rue de ponthieu 75008 PARIS
- Sitio web del mediador: https://www.cm2c.net
- Contacto del mediador: cm2c@cm2c.net
- Telefono : 01 89 47 00 14
8/ Opiniones de clientes
Todas las opiniones de los clientes se tienen en cuenta por orden cronológico. Se da una respuesta sistemática y lo más rápidamente posible. Las reseñas infundadas, injustificadas o de carácter personal pueden ser suspendidas. Los motivos de esta retirada se explicarán al cliente.
No se ofrece ninguna compensación a cambio de enviar una reseña. No existe un periodo máximo de publicación o conservación. No obstante, a petición del cliente, retiraremos la reseña.
9/ Datos personales
Al hacer una reserva, o durante la estancia, es posible que recopilemos y procesemos algunos de sus datos personales.
Cuando la reserva se realiza a través de nuestro sitio web o el sitio www.flowercampings.com, los métodos de tratamiento de los datos recopilados antes de la reserva o concomitantemente con esta última están sujetos a la política de confidencialidad o las condiciones generales. de venta que acepta antes de la confirmación de la reserva.
Los datos personales recogidos durante una reserva realizada por teléfono o durante su estancia son los siguientes:
- Nombre y apellidos de la persona que hizo la reserva,
- Número de teléfono que hizo la reserva,
- Dirección de correo electrónico de la persona que realizó la reserva
- Fecha de nacimiento de la persona que hizo la reserva y acompañantes
Estos datos se recopilan y procesan por los siguientes motivos:
- Tu consentimiento,
- La necesidad de permitir la ejecución de un contrato de reserva celebrado entre nosotros.
Nadie más que nosotros y la empresa Flower (Sociedad anónima simplificada con un capital de 92.500 €, inscrita en el RCS de Toulouse con el número 492355508, con domicilio social en Les Espaces de Balma 4-5, 16 avenue Charles de Gaulle, 31130 BALMA) no tienen acceso a los datos recogidos.
Los datos recopilados se procesan para los siguientes fines:
- La ejecución de un contrato de reserva celebrado entre nosotros;
- La gestión de sus posibles quejas,
- Mantener nuestro archivo de clientes,
- Realización de acciones de prospección comercial por nuestra parte y / o la empresa Floristería,
- La gestión de nuestras cuentas.
Los datos recopilados se conservarán durante los 5 años siguientes al final de la estancia para otros datos, excepto en el caso de una disputa abierta al final de este período, en cuyo caso los datos se conservarán hasta el final de la disputa.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos n ° 78-17 del 6 de enero de 1978, se especifica que cada persona tiene los siguientes derechos sobre sus datos: derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión (derecho a olvido), derecho de oposición, derecho a la restricción del procesamiento, derecho a la portabilidad. Cada persona también puede definir directivas relacionadas con la retención, el borrado y la comunicación de sus datos personales después de su muerte.
Cada persona puede, por motivos relacionados con su situación particular, oponerse al tratamiento de los datos que le conciernen.
Para ejercitar este tipo de derechos, las cartas deben enviarse por RAR a la siguiente dirección: Flower Campings, Les Espaces de Balma 4-5, 16 avenue Charles de Gaulle, 31130 BALMA, oa la siguiente dirección de correo electrónico: contact @ flowercampings.com.
Cualquier persona que sea víctima de una violación de uno de los derechos anteriores puede presentar una denuncia ante la CNIL (https://www.cnil.fr/).