CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Reserva de alojamiento o parcelas turísticas por particulares
DEFINICIONES:
-PEDIDO o RESERVA o ALQUILER: Compra de Servicios.
-SERVICIOS: alquiler de temporada de alojamientos o parcelas para turismo.
-ALOJAMIENTO: Tienda de campaña, caravana, mobil-home de ocio y vivienda ligera de ocio.
1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican, sin restricciones ni reservas, a cualquier alquiler de alojamiento o parcelas desnudas en el camping Les Castors, explotado por EMC Vacances («el Proveedor de servicios»), a clientes no profesionales («Clientes» o «el Cliente»), en su sitio web www.camping-les-castors.fr o por teléfono, correo postal o correo electrónico (correos electrónicos), o en un lugar donde el Proveedor de servicios venda los Servicios. No se aplican al alquiler de parcelas destinadas a alojar casas móviles (casas móviles) que son objeto de un contrato de ocio.
Las principales características de los Servicios se presentan en el sitio web de www.camping-les-castors.fr o por escrito, en papel o electrónico, en el caso de una reserva por un medio distinto a un pedido a distancia.
El Cliente está obligado a leerlas antes de realizar un pedido. La elección y compra de un Servicio es responsabilidad exclusiva del Cliente.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones del Proveedor de Servicios y, en particular, de las aplicables a otros canales de comercialización de los Servicios.
Las presentes Condiciones Generales de Venta son accesibles en cualquier momento en el sitio web y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o documento contractual. La versión aplicable al Cliente es la vigente en el sitio web o comunicada por el Proveedor de Servicios en la fecha en que el Cliente realiza el Pedido.
A menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados en el sistema informático del Proveedor de Servicios constituyen la prueba de todas las transacciones celebradas con el Cliente.
En las condiciones definidas por la Ley de Protección de Datos y el Reglamento Europeo de Protección de Datos, el Cliente tiene, en cualquier momento, un derecho de acceso, rectificación y oposición si el tratamiento no es esencial para la ejecución del pedido y la estancia, así como para su seguimiento, de todos sus datos personales por escrito, por correo postal y documento de identidad, a: Camping Les Castors, 4 Route de Guewenheim, 68520 Burnhaupt-Le-Haut, Francia.
El Cliente declara que ha leído las presentes Condiciones Generales de Venta y las ha aceptado, ya sea marcando la casilla prevista a tal efecto antes de implementar el procedimiento de pedido en línea, así como las condiciones generales de uso del sitio web www.camping-les-castors.fr, o, en el caso de una reserva en Internet, por cualquier otro medio adecuado.
2. RESERVAS
El Cliente selecciona en el sitio web o proporciona información sobre cualquier documento enviado por el Proveedor de Servicios a los servicios que desea solicitar.
Es responsabilidad del Cliente verificar la exactitud del Pedido e informar inmediatamente de cualquier error al Proveedor de Servicios. El Pedido solo se considerará definitivo después de que el Proveedor de Servicios haya enviado al Cliente la confirmación de la aceptación del Pedido, por correo electrónico o correo postal, o mediante la firma del contrato en el caso de una reserva directamente en el local donde el Proveedor de Servicios vende los Servicios.
Cualquier Pedido realizado en el sitio web de www.camping-les-castors.fr constituye la formación de un contrato celebrado a distancia entre el Cliente y el Proveedor de Servicios.
Todos los Pedidos son nominativos y no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser transferidos.
3. TARIFAS
Los Servicios ofrecidos por el Proveedor de Servicios se prestan según las tarifas vigentes en el sitio web de www.camping-les-castors.fr, o en cualquier medio de información del Proveedor de Servicios, cuando el Cliente realiza el pedido. Los precios están expresados en euros, impuestos no incluidos e impuestos.
Las tarifas tienen en cuenta los descuentos que pueda conceder el Proveedor de Servicios en el sitio web www.camping-les-castors.fr o en cualquier medio de información o comunicación.
Estas tarifas son firmes y no están sujetas a revisión durante su período de validez, tal y como se indica en el sitio web www.camping-les-castors.fr, en el correo electrónico o en la propuesta escrita dirigida al Cliente. Más allá de este período de validez, la oferta caduca y el proveedor de servicios ya no está obligado por los precios.
No incluyen los gastos de tramitación y gestión, que se facturan adicionalmente, en las condiciones indicadas en el sitio web www.camping-les-castors.fr o en la información (carta, correo electrónico, etc.) comunicada al Cliente con antelación, y calculada antes de realizar el Pedido.
El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluyendo estos honorarios.
El Vendedor emite una factura y se entrega al Cliente a más tardar en el momento del pago del saldo del precio.
3.1. TASA TURÍSTICA
La tasa turística, recaudada en nombre del municipio/comunidad de municipios, no está incluida en las tarifas. El importe se determina por persona y por día y varía en función del destino. Es pagadero en el momento del pago del Servicio y aparece por separado en la factura.
4. CONDICIONES DE PAGO
4.1. FIANZA
Las sumas pagadas por adelantado son depósitos. Constituyen un pago anticipado sobre el precio total adeudado por el Cliente.
En el momento de realizar el pedido, se requiere un depósito correspondiente al 30% del precio total de la prestación de los Servicios solicitados, el importe total de cualquier seguro de cancelación contratado y el importe total de los gastos administrativos. Debe pagarse de una sola vez al recibir el contrato de alquiler final y adjuntarse a la copia a devolver. Se descontará del importe total del pedido. No puede ser reembolsado por el Proveedor de Servicios debido a una cancelación por parte del Cliente.
El saldo de los alquileres y las parcelas, 30 días antes de su llegada, en su totalidad (bajo pena de cancelación de este alquiler). Si reserva con menos de 30 días de antelación a su llegada, la estancia deberá abonarse en su totalidad en el momento de la reserva.
4.2. PAGOS
Los pagos realizados por el Cliente solo se considerarán definitivos después de que el Proveedor de Servicios haya cobrado efectivamente las sumas adeudadas.
En caso de retraso en el pago y pago de las sumas adeudadas por parte del Cliente fuera del plazo establecido anteriormente, o después de la fecha de pago que figura en la factura enviada a este último, el Proveedor de Servicios adquirirá automática y automáticamente las penalizaciones por demora calculadas al tipo del 25% del importe, incluido el IVA, del precio de la prestación de los Servicios. sin ningún tipo de formalidad ni requerimiento previo.
La demora en el pago dará lugar al pago inmediato de todas las sumas adeudadas por el Cliente, sin perjuicio de cualquier otra acción que el Proveedor de Servicios pueda tener derecho a tomar contra el Cliente a este respecto.
4.3. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE PAGO
Además, el Proveedor de Servicios se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago establecidas anteriormente, de suspender o cancelar la prestación de los Servicios solicitados por el Cliente y/o suspender el cumplimiento de sus obligaciones después de que el requerimiento haya quedado sin efecto.
5. PRESTACIÓN DE SERVICIOS
5.1. PRESTACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS
El alojamiento se puede ocupar a partir de las 15 horas del día de llegada y debe quedar libre antes de las 10 horas del día de salida. La parcela desnuda se puede ocupar a partir de las 15 horas del día de llegada y debe quedar libre antes de las 12 horas del día de salida.
El saldo de la estancia debe pagarse en su totalidad 30 días antes de la fecha de llegada (bajo pena de cancelación de este alquiler).
Los alojamientos y parcelas están destinados a un número determinado de ocupantes de alquiler y no podrán ser ocupados por un número superior de personas en ningún caso.
El alojamiento y las parcelas se devolverán en el mismo estado de limpieza que en el momento de la entrega. De lo contrario, el inquilino tendrá que pagar una suma global, que varía según la categoría del alojamiento, en concepto de limpieza.
Cualquier daño en el alojamiento o en sus accesorios dará lugar a reparaciones inmediatas a cargo del inquilino. El estado de inventario al final del contrato de arrendamiento debe ser exactamente el mismo que al comienzo del contrato de arrendamiento.
5.2. DEPÓSITO DE SEGURIDAD
Para el alquiler de alojamientos, se requiere al Cliente una fianza, de una cantidad variable según la categoría del alojamiento, el día de la entrega de las llaves y se devuelve el día de la finalización del alquiler, sujeto a cualquier deducción de los costos de reparación.
Esta fianza no constituye un límite de responsabilidad.
6. RETRASO, INTERRUPCIÓN O CANCELACIÓN DE LA ESTANCIA POR PARTE DEL CLIENTE
No se concederá ningún descuento en caso de llegada tardía, salida anticipada o cambio en el número de personas (ya sea para la totalidad o parte de la estancia prevista).
6.1. MODIFICACIÓN
En caso de cambio de fechas o de número de personas, el Proveedor de Servicios se esforzará por aceptar las solicitudes de cambio de fecha en la medida de lo posible dentro de los límites de disponibilidad, sin perjuicio de los costes adicionales; en todos los casos, se trata de una simple obligación de medios, ya que el Prestador del Servicio no puede garantizar la disponibilidad de una parcela o alojamiento, o de otra fecha; En estos casos se podrá solicitar un precio adicional.
Cualquier solicitud de reducción de la duración de la estancia será considerada por el Proveedor de Servicios como una cancelación parcial, cuyas consecuencias se rigen por el artículo 6.3.
6.2. INTERRUPCIÓN
Una salida prematura no dará lugar a ningún reembolso por parte del Proveedor de Servicios.
6.3. CANCELACIÓN
En caso de cancelación, el Cliente está obligado a notificar al Proveedor de Servicios su retirada tan pronto como ocurra un evento que impida su salida por correo electrónico o correo postal.
En caso de cancelación de la Reserva por parte del Cliente después de su aceptación por parte del Proveedor de Servicios, por cualquier motivo, excepto fuerza mayor, el depósito pagado en el momento de la Reserva, tal como se define en el Artículo 4. Las presentes Condiciones Generales de Venta serán adquiridas automáticamente por el Proveedor de Servicios, a título de compensación, y no podrán dar lugar a ningún reembolso.
En todos los casos de cancelación, los gastos de tramitación y gestión (artículo 3) seguirán siendo propiedad del Proveedor de servicios.
A través de su asociación con el corredor de seguros Neat Camping, el Proveedor de Servicios le ofrece la opción de suscribirse a la garantía de seguro FLEX en el momento de la reserva.
Si la reclamación está prevista en las condiciones generales del seguro (disponibles en Neat Camping www.neat.eu/contact o en el Proveedor de servicios), el cliente está obligado a notificarlo al asegurador dentro del plazo prescrito en las condiciones generales del seguro y proporcionar toda la información necesaria y los documentos justificativos. La declaración se realiza a través del formulario de reclamación en línea https://declare.neat.eu/campings-independants, por correo electrónico a sinistre@neat.eu o por teléfono al +33(0)5.54.54.25.22.
La suscripción al seguro debe pagarse en su totalidad para activar su validez y no es reembolsable.
6.4. CANCELACIÓN EN CASO DE PANDEMIA
6.4.1. En caso de cierre total o parcial del establecimiento durante las fechas de la estancia reservada (que se asimila a una prohibición total o parcial de la recepción del público, en la medida en que el Cliente esté directamente afectado por la aplicación de esta medida) decidida por las autoridades públicas, y que no sea imputable al Proveedor de Servicios, las sumas pagadas por adelantado por el Cliente para la reserva de la estancia serán reembolsadas en un plazo de 24 meses.
Sin embargo, el Proveedor de Servicios no se hace responsable de una compensación adicional más allá de este reembolso de las sumas ya pagadas por la reserva de la estancia.
6.4.2. No obstante lo dispuesto en el artículo 6.3. CANCELACIÓN, cualquier cancelación de la estancia debidamente justificada por el hecho de que el Cliente esté afectado por COVID 19 (infección) u otra infección considerada como parte de una pandemia, o se identifique como un caso de contacto, y que esta situación pondría en duda su participación en la estancia en las fechas programadas se realizará sin indemnización por despido.
Los gastos de tramitación y gestión previstos en las condiciones generales seguirán siendo propiedad del Proveedor de Servicios. En todos los casos, el Cliente deberá aportar una prueba del hecho que le permita acogerse a este derecho de cancelación.
6.4.3. No obstante lo dispuesto en el artículo 6.3 CANCELACIÓN, en caso de que el Cliente se vea obligado a cancelar la estancia en su totalidad debido a medidas gubernamentales que no permitan viajar a los participantes (confinamiento general o local, prohibición de viajar, cierre de fronteras), aunque el camping pueda cumplir con su obligación y acoger a los Clientes, el Proveedor de Servicios emitirá una nota de crédito correspondiente a las sumas pagadas por el Cliente, menos los gastos de tramitación y gestión (Artículo 3) que seguirán siendo propiedad del Proveedor de Servicios. Esta nota de crédito no reembolsable e intransferible tendrá una validez de 24 meses.
6.4.4. En el caso de que el Cliente contrate un seguro específico que cubra los riesgos enumerados en el artículo 6.4.2 o en el artículo 6.4.3, las indemnizaciones de seguro recibidas por el Cliente se deducirán del importe del crédito, mencionado en los artículos 6.4.2 o 6.4.3.
7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
7.1. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El Cliente alojado en una parcela o en un alojamiento debe estar asegurado contra la responsabilidad civil. Se podrá solicitar al Cliente un certificado de seguro antes del inicio del servicio.
7.2. ANIMALES
Se aceptan mascotas, bajo la responsabilidad de sus dueños. Se aceptan sujetos a los paquetes disponibles del Proveedor de Servicios y pagaderos en el sitio.
7.3. REGLAS DE LA CASA
Las normas internas se publican en la entrada del establecimiento y en la recepción. El Cliente está obligado a leerlo y cumplirlo. Está disponible bajo petición.
8. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DE SERVICIOS - GARANTÍA
El Proveedor de Servicios garantiza al Cliente, de conformidad con las disposiciones legales y sin pago adicional, contra cualquier falta de conformidad o defecto oculto resultante de un defecto en el diseño o en la realización de los Servicios solicitados.
Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Prestador del Servicio, por escrito, de la existencia de los defectos o faltas de conformidad en un plazo máximo de 24 horas desde la prestación de los Servicios.
El Proveedor de Servicios reembolsará o rectificará o rectificará (en la medida de lo posible) los servicios considerados defectuosos lo antes posible y, a más tardar, dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento del defecto o defecto por parte del Proveedor. El reembolso se realizará mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante cheque dirigido al Cliente.
La garantía del Proveedor de Servicios se limita al reembolso de los Servicios efectivamente pagados por el Cliente. El Prestador de Servicios no puede ser considerado responsable o incumplidor de cualquier retraso o incumplimiento que siga a la ocurrencia de un caso de fuerza mayor generalmente reconocido por la jurisprudencia francesa.
Los Servicios prestados a través del sitio web del Proveedor www.camping-les-castors.fr cumplen con la normativa vigente en Francia.
9. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Las actividades relacionadas con la organización y venta de estancias o excursiones en una fecha o período determinado no están sujetas al plazo de desistimiento aplicable a las ventas a distancia y fuera del establecimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L221-28 del Código del Consumidor.
10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El Proveedor de Servicios, que redactó este acuerdo, procesa los datos personales sobre la siguiente base legal:
● O el interés legítimo perseguido por el Prestador del Servicio cuando persiga las siguientes finalidades:
-prospección
- la gestión de la relación con sus clientes y prospectos,
- la organización, la inscripción y la invitación a los eventos del Proveedor,
- el procesamiento, la ejecución, la prospección, la producción, la gestión, el seguimiento de las solicitudes y los expedientes de los clientes,
- Redacción de escrituras en nombre de sus clientes.
● O el cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias cuando implemente el tratamiento con la finalidad de:
- la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y la lucha contra la corrupción,
-facturación
-contabilidad.
El Proveedor de Servicios solo conserva los datos durante el tiempo necesario para las operaciones para las que se recopilaron y de conformidad con la normativa vigente.
En este sentido, los datos del cliente se conservan mientras dure la relación contractual más 3 años con fines de animación y prospección, sin perjuicio de las obligaciones de conservación o de los plazos de prescripción.
En materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, los datos se conservan durante 5 años tras la finalización de la relación con el Prestador del Servicio. En términos contables, se conservan durante 10 años a partir del final del año contable.
Los datos de los prospectos se conservan durante un período de 3 años si no se ha realizado ninguna participación o registro en los eventos del Proveedor de servicios.
Los datos procesados están destinados a las personas autorizadas del Proveedor de Servicios.
En las condiciones definidas por la Ley de Protección de Datos y el Reglamento Europeo de Protección de Datos, las personas tienen derecho a acceder, rectificar, consultar, limitar, portar y eliminar los datos que les conciernen.
Las personas afectadas por el tratamiento realizado también tienen derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de datos personales cuya base jurídica sea el interés legítimo del Proveedor de servicios, así como el derecho a oponerse a la prospección comercial.
También tienen derecho a dictar directrices generales y específicas en las que se defina la forma en que pretenden que se ejerzan los derechos antes mencionados después de su muerte.
- por correo electrónico a la siguiente dirección: info@camping-les-castors.fr,
- o por correo postal a la siguiente dirección: Camping Les Castors / EMC Vacances, 4 Route de Guewenheim, 68520 Burnhaupt-Le-Haut, Francia, acompañado de una copia de un documento de identidad firmado.
Las personas interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la CNIL.
11. PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido del sitio web www.camping-les-castors.fr es propiedad del Proveedor de Servicios y de sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.
Cualquier reproducción, distribución o uso total o parcial de este contenido está estrictamente prohibido y puede constituir una infracción de los derechos de autor.
Además, el Proveedor de Servicios sigue siendo el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc., producidos (incluso a petición del Cliente) con el fin de prestar los Servicios al Cliente. Por lo tanto, el Cliente se abstiene de cualquier reproducción o utilización de dichos estudios, dibujos, modelos y prototipos, etc., sin la autorización expresa, escrita y previa del Proveedor de Servicios, que podrá condicionarla a una compensación económica.
Lo mismo se aplica a los nombres, logotipos o, en general, a cualquier representación gráfica o texto que pertenezca al proveedor de servicios o que sea utilizado y distribuido por este.
12. LEY APLICABLE - IDIOMA
Las presentes Condiciones Generales de Venta y las operaciones derivadas de las mismas se rigen y están sujetas a la legislación francesa.
Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en francés. En el caso de que se traduzcan a uno o más idiomas extranjeros, solo el texto francés será auténtico en caso de litigio.
13. DISPUTAS
Todos los litigios a los que puedan dar lugar las operaciones de compraventa celebradas en virtud de las presentes condiciones generales de venta, relativos a su validez, interpretación, ejecución, terminación, consecuencias y consecuencias, y que no hayan podido resolverse entre el Proveedor de Servicios y el Cliente, se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.
Se informa al Cliente de que, en cualquier caso, podrá recurrir, en caso de litigio, a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios.
En particular, podrá recurrir gratuitamente al siguiente Mediador de Consumo:
CM2C, 49 Rue de Ponthieu, 75008 París, Francia – +33(0)1.89.47.00.14 – cm2c@cm2c.net – www.cm2c.net
14. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL - ACEPTACIÓN DEL CLIENTE
El Cliente reconoce haber sido informado, antes de realizar su Pedido, de manera legible y comprensible, de las presentes Condiciones Generales de Venta y de toda la información e información a que se refieren los artículos L 111-1 a L111-7 del Código de Consumo, además de la información requerida de conformidad con el decreto del 22 de octubre de 2008 relativo a la información previa del consumidor sobre las características de los alojamientos de alquiler en hoteles al aire libre y en particular:
-las características esenciales de los Servicios, teniendo en cuenta el medio de comunicación utilizado y los Servicios de que se trate;
-el precio de los Servicios y las tarifas relacionadas;
-información relativa a la identidad del Proveedor de servicios, sus datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos, y sus actividades, si no se desprende del contexto;
-información relativa a las garantías legales y contractuales y a su aplicación; las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad;
-la posibilidad de recurrir a la mediación convencional en caso de litigio;
-Información relacionada con los términos de terminación y otros términos contractuales importantes.
El hecho de que una persona física (o jurídica) realice un pedido en el sitio web www.camping-les-castors.fr implica la aceptación plena y completa de las presentes Condiciones Generales de Venta, lo que es expresamente reconocido por el Cliente, quien renuncia, en particular, al derecho de invocar cualquier documento contradictorio, que sería inaplicable contra el Proveedor de Servicios.
CAMPING LES CASTORS ****
4, Route de Guewenheim
68520 BURNHAUPT-LE-HAUT
Tel : +33 (0)3.89.48.78.58
E-mail : info@camping-les-castors.fr
Web : www.camping-les-castors.fr
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